Noticias

¡Ahora!

Disfrute un nuevo concepto:

las Voces de Gaviota en Acústico.

Tel. 2253-1778 / 8393-9779  Ramiro Guzmán

 

 

 

Escucha mi música

There seems to be an error with the player !

Redes Sociales

Les espero en

 

 

 

   

 

 http://www.facebook.com/

carlosguzmancostarica

 

 

Sígame por

 

 

cguzmancr

 

 

 



Designed by:

Noticias
PDF Imprimir E-mail

Bonito comentario de NACE JESUS en el Hospital de Niños:

http://bit.ly/vRlnj9

 

 

 
ya no se que hacer PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Miércoles, 25 de Mayo de 2011 13:59

Esto es un pedacito de la nueva canción de Gaviota: YA NO SE QUE HACER

Canción de Doménico Veri y Carlos Guzmán (2011)

Ya no se que hacer - Gaviota - by cguzmancr

Última actualización el Miércoles, 25 de Mayo de 2011 14:53
 
E-mail

SINFONIA DE LOS VOLCANES - Audio Sample de 4:47 segs. uploaded by checkodavila

 

Un pedacito de cada uno de los cuatro movimientos de la Sinfonía: ARENAL, POÁS, RINCÓN DE LA VIEJA, IRAZÚ.

 
PDF Imprimir E-mail

GRUPO NACIONAL CALENTÓ A LOS ASISTENTES

Gaviota logró su objetivo y puso al Ricardo Saprissa a volar

CATERINA ELIZONDO Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla '; document.write( '' ); document.write( addy_text92953 ); document.write( '<\/a>' ); //--> Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

La noche despejada, sin una gota de lluvia y con la capacidad del estadio Ricardo Saprissa el tope, fue el escenario perfecto para que el grupo nacional Gaviota pusiera a volar a todos los asistentes.

Minutos antes de que el conjunto subiera al escenario, los presentadores de la noche Walter Campos y Adriana Durán saludaron al público y les dieron la bienvenida a lo que llamaron la noche más romántica. Eran las 7:24 p. m., cuando los instrumentos del grupo empezaron a sonar, y con un potente sonido, Ella resonó por todo el estadio.

“Ella tiene hielo en las manos y un corazón de palo que no ha aprendido a amar”, coreó el público, al tiempo que muchos en el estadio respondían moviendo las manos.

Sin perder tiempo, los nacionales interpretaron María , Ana mía y La aurora , que también fueron recibidas con muchos aplausos de la audiencia. En ese momento, las graderías lucían totalmente ocupadas, mientras que la zona preferencial y vip estaban por alcanzar su máxima capacidad.

Los invitados del concierto del venezolano Franco de Vita y el italiano Claudio Baglioni anunciaron el estreno de una nueva pieza en ocasión de este concierto, Ya no sé qué hacer , al tiempo que se aprestaron para interpretar su nuevo éxito Es un amor prohibido . El público coreó fuertemente la canción, que ya se ha escuchado en varias radios nacionales.

“Ahora, queremos dedicar esta canción a toda la gente de Venezuela, de Italia, a los amigos centroamericanos, a los ticos (...)”, indicó Carlos Guzmán, antes de interpretar su canción Soy tico , en la que ondearon una bandera de Costa Rica y el público aplaudió.

Fue entonces que el ave musical decidió poner a bailar al estadio con Acércate , para luego cerrar con Qué vas a hacer esta noche , que fue acompañada por una ovación.

 

 

Gaviota logró entusiasmar a la multitud que se hizo presente en el concierto. Éxitos del recuerdo y nuevos temas nutrieron su repertorio.

 

La Nación, 17 de Oct. 2010

http://www.nacion.com/2010-10-17/Entretenimiento/NotasSecundarias/Entretenimiento2558425.aspx

 

 

 

Publicado por La Nación el domingo 3 de Octubre 2010, Sinfonía de los Volcanes en Orlando, Fla.

http://www.nacion.com/2010-10-03/Entretenimiento/NotasSecundarias/Entretenimiento2542052.aspx

 

OBRA SERÁ INTERPRETADA EN EL FESTIVAL DE

CULTURA LATINOAMERICANA DE ORLANDO

Sinfonía tica se oirá hoy en Orlando

Debut internacional  La Orquesta Sinfónica de la Universidad Central de Florida interpretará la  Sinfonía de los volcanes  de Carlos Guzmán

En el ámbito popular, Carlos Guzmán ha escrito obras para artistas extranjeros como la

venezolana María Conchita Alonso, el salvadoreño Álvaro Torres y el mexicano Armando Manzanero.

 

La obra Sinfonía de los volcanes, del compositor costarricense Carlos Guzmán, se escuchará hoy en el Festival de Cultura Latinoamericana de Orlando, informó su creador el viernes.

La composición será interpretada por la Orquesta Sinfónica de la Universidad Central de Florida, en un concierto donde también se interpretarán el Concierto para flauta y orquesta, de Eduardo Angulo, y Gypsy Airs, de Pablo Sarasate.

En este concierto, la orquesta estadounidense estará bajo la batuta de su director titular, el húngaro Laszlo Marosi.

Según explicó el compositor, para que su obra se escuchara fuera del país necesitó algo de ayuda.

“El contacto se dio por medio de una amiga, ella canta en el Coro Sinfónico Nacional y Marosi vino a dirigirlos este año. En esa ocasión, mi amiga le comentó al director sobre mi sinfonía, él se mostró interesado en la obra y se puso en contacto conmigo”, aseguró.

La Sinfonía de los volcanes fue estrenada en setiembre del 2008 por la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Costa Rica, única agrupación que ha tocado la pieza. Esta ejecución fue la que le valió a Guzmán el Premio Aquileo J. Echeverría en la categoría de música.

La obra se compone de cuatro movimientos que llevan el nombre de los principales colosos de Costa Rica:Arenal, Poás, Rincón de la Vieja Irazú.

Triunfo nacional. Sobre la difusión de su obra, Guzmán opinó: “Pienso que este no es un logro solo para mí sino para todos los compositores porque esta es una vitrina para nuestro trabajo, espero que esta sea una puerta para futuras obras que se hagan”.

El músico, conocido popularmente por su trabajo al lado de la agrupación Gaviota, afirmó que no podrá asistir a la presentación en los Estados Unidos, sin embargo espera poder ver la ejecución a través de Internet cuando los representantes de la universidad compartan el video de la interpretación de este domingo.

El artista reveló que –aparte de la presentación de este fin de semana– espera que la Orquesta Sinfónica Nacional incluya la obra durante la que será su temporada oficial 2011-2012. 

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL